miércoles, 24 de octubre de 2012

I Congreso Nacional de Arte y Creatividad.

El Foro Andaluz de Bienestar Mental asiste al I Congreso Nacional de Arte y Creatividad, organizado por la asociación Paladio Arte y con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad. Se celebró los días 12, 13 y 14 de Octubre en el CENEAM de Valsaín (Segovia).

El congreso fue inaugurado por Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad. Mostró gran interés por el proyecto que durante estos días se trabajó.

El resultado de este congreso es la decisión de constituir una federación de ámbito nacional, formada por entidades, personas físicas y jurídicas, relacionadas con el Arte, la Creatividad y la Discapacidad.

Tras las sesiones de exposición y debate, se llegaron a los siguientes objetivos de la futura Federación:
. Promover el acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa.
. Sensibilizar a los agentes sociales, tanto públicos como privados, y a las distintas       Entidades Públicas y Privadas para la promoción de actividades artísticas de Personas        con Discapacidad.
. Propiciar el acceso de personas con discapacidad a Programas de formación artística y     creativa.
. Velar y fomentar la accesibilidad a/en los espacios donde se pueda desarrollar la     Cultura
. Divulgar las actividades que, desde entidades físicas y/o jurídicas, se lleven a cabo en        éste área, con el fin de favorecer el intercambio de información.
. Servir de portavoz entre las asociaciones de la federación que lo soliciten, y las    entidades locales, nacionales e internacionales.
                                                                              DOCUMENTO COMPLETO

Se acordó por parte de todos los asistentes, difundir esta información a todos los ámbitos relacionados con el Arte, la Creatividad y la Discapacidad a nivel nacional, con el fin de conseguir la mayor participación posible. Y citarlos para una siguiente convocatoria en Madrid para el mes de Enero.

En este video podéis visulizar una pequeña muestra de su trabajo. Se trata de un resumen de “Ulisea”,  comedia de monstruos, nautas y bodoques. Ultimo estreno de Cia Teatro Paladio.


FUENTE: Información falicilitada por nuestra querida amiga, y compañera, SIRA AGUDO.

jueves, 4 de octubre de 2012

JORNADA TÉCNICA DEL FORO:

El próximo miércoles día 17 de octubre de 2012, en el salón de actos de la CAMF de Pozoblanco (CÓRDOBA), tendrá lugar una “Jornada Técnica” presentada, y coordinada, por D. Fernando Santos Urbaneja.
Datos de contacto y localización: CAMF

El acto dará comienzo a las 9:30 h y finalizará sobre las 17:30 h, estará compuesto por variadas intervenciones, mesas redondas y testimonios, que le confiere el máximo interés: PROGRAMA

Estaremos encantados de acogeros a cuantos podáis asistir.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!